La mayoría de médicos de Atención Primaria consideran inadecuadas las terapias actuales para dejar de fumar, revela estudio.

2
minutos de tiempo de lectura

Un reciente informe elaborado por LECA Solutions, con el respaldo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, revela que el 90% de los médicos de Atención Primaria en España considera ineficaces las estrategias actuales para abandonar el tabaquismo. El estudio, basado en la opinión de 250 médicos, muestra que el 73% de ellos observa fracaso en los intentos de sus pacientes por dejar de fumar, mientras que el 66% considera que muchos fumadores ni siquiera contemplan el cese del hábito. Con tasas de éxito reducidas en los tratamientos actuales y un notable desconocimiento sobre métodos complementarios y soluciones exitosas en otros países, los facultativos urgen revisar los protocolos vigentes. Particularmente, se destaca la severa falta de tiempo en consultas para abordar adecuadamente el tabaquismo. El informe se presenta en un contexto crítico, coincidiendo con la revisión de la normativa antitabaco en España, sugiriendo la necesidad de integrar evidencias científicas recientes y enfoques innovadores, como el modelo británico de inclusión de cigarrillos electrónicos, para mejorar las tasas de tabaquismo que afectan a más de 8 millones de personas y causan anualmente unas 22,000 muertes.

Leer noticia completa en 20minutos.

TE PUEDE INTERESAR

La mayoría de médicos de Atención Primaria consideran inadecuadas las terapias actuales para dejar de fumar, revela estudio. — Andalucía Informa