El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la nueva convocatoria del programa de incentivos Moves III 2025. Este programa, centrado en la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga, cuenta con un presupuesto de 66,8 millones de euros. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 15 de julio de 2025.
La gestión del Moves III 2025 estará a cargo de la Agencia Andaluza de la Energía y permitirá ayudas retroactivas para adquisiciones desde el 1 de enero de 2025. Esto incluye a particulares, entidades locales, autónomos y pymes bajo ciertas condiciones.
Una novedad es la simplificación de trámites para gastos menores de 100.000 euros, reduciendo la carga burocrática. La Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central mejorar la eficiencia del sistema de subvenciones, haciendo foco en procesos más ágiles.
Destacando su liderazgo en convocatorias previas, Andalucía ha implementado automatizaciones para optimizar la gestión de solicitudes, logrando resolver el 99,94% de las más de 26.000 recibidas. Además, promueve la implementación de incentivos adicionales, como descuentos directos y reducciones fiscales, para fomentar aún más la movilidad eléctrica.
Fuente: Junta de Andalucía.