Las chicas de atletismo de Vélez, campeonas de España por clubes Sub14 en Nerja – FAA

Este fin de semana, el estadio Enrique López Cuenca de Nerja se convirtió en el epicentro del atletismo nacional al acoger con gran éxito el Campeonato de España por clubes sub14. La competición reunió a un total de 60 clubes de todo el país, que compitieron intensamente durante las dos jornadas para alcanzar los puestos más altos del podio.

En la categoría femenina, el equipo de Atletismo Vélez se coronó campeón de España, destacando con una ventaja de más de 100 puntos sobre las subcampeonas. En la categoría masculina, los equipos andaluces brillaron con fuerza: Atletismo Vélez logró un impresionante segundo lugar acumulando 700,5 puntos, mientras que Trops-Cueva de Nerja se aseguró el tercer puesto con 695 puntos.

Los representantes andaluces también destacaron en otras posiciones. En la competición femenina, Trops-Cueva de Nerja alcanzó el octavo lugar, Unicaja Jaén Paraíso Interior finalizó en el puesto 12, y Promoción Algeciras en el 18. En la masculina, Promoción Algeciras ocupó el séptimo puesto, seguido por Polideportivo Olimpo en el 22º y Atletismo Málaga en el 23º.

Este evento no habría sido posible sin el apoyo fundamental de la Excma. Diputación de Málaga y el Excmo. Ayuntamiento de Nerja, que una vez más apostaron por la organización de un campeonato de nivel nacional, consolidando a Nerja como un referente del atletismo en España.
Fuente: Federación Andaluza de Atletismo.

Cayetano Andaluz
Cayetano Andaluz
Periodista y redactor de noticias de actualidad sobre Andalucía y sus provincias. También información en general.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bajo Mi Sombrero: Un Asombroso Concierto Navideño

En Madrid, el 12 de diciembre de 2025, el...

Samsung en IFA 2025: Innovaciones que Transforman el Mañana

En la prestigiosa feria IFA 2025, Samsung Electronics presentó...

Innovación Icónica: Un Hito Arquitectónico Reconocido por Todos

Durante años, la Parroquia de San Fernando en Santiago...