Laura Jiménez y Eva Santana: Finalistas del BT50 de Melilla

El tenis playa andaluz ha destacado en una nueva edición del circuito ITF Beach Tennis Tour, que tuvo lugar en la Playa de San Lorenzo, en el contexto del XIII Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad del Deporte. Este torneo, de categoría BT50, contaba con un atractivo total de $4,000 en premios.

La almeriense Laura Jiménez, junto a la canaria Eva Santana, lograron una actuación sobresaliente que las llevó a la final del torneo. En este último encuentro, lamentablemente, cayeron ante las españolas Natalia Gómez y María Martínez. Durante la fase de grupos, que se disputó con el sistema round robin en dos cuadros de cuatro parejas, Jiménez y Santana demostraron su calidad al ganar los tres partidos de la liguilla, asegurando su clasificación directa a la final.

En el ámbito masculino, Jorge Méndez, formando pareja con el italiano Gabriele Ballarin, logró llegar a los cuartos de final. Este resultado pone de manifiesto el nivel competitivo y el potencial del tenis playa en la región.

Además, tanto Laura Jiménez como Jorge Méndez han sido recientemente convocados por España para participar en la Beach Tennis Junior World Cup, que se celebrará del 9 al 14 de diciembre en Brasil. Este evento reunirá a las mejores promesas del tenis playa mundial, lo que representa una gran oportunidad para estos jóvenes deportistas.

Fuente: Federación Andaluza de Tenis.

Cayetano Andaluz
Cayetano Andaluz
Periodista y redactor de noticias de actualidad sobre Andalucía y sus provincias. También información en general.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Sistema Verifactu para Autónomos: Simplifica tu Gestión Fiscal

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha anunciado la...

Duelo Épico en el Six Kings Slam: Alcaraz vs. Sinner en Vivo

Los mejores tenistas del momento, Carlos Alcaraz y Jannik...

Entendiendo Antifa: Orígenes, Objetivos y Controversias en el Activismo Moderno

Antifa es simplemente una abreviatura de anti-fascismo, pero fue...