El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha concretado con Cajasur la formalización de operaciones de crédito que suman un total de 15 millones de euros, destinados a financiar inversiones programadas en el presupuesto actual. Fuentes, junto al consejero delegado de Cajasur, Fernando Martínez-Jorcano, ha destacado que esta vinculación permite la ejecución de importantes obras, en especial en el ámbito de las carreteras provinciales, que contarán con una asignación de 8,4 millones de euros.
Además de las mejoras viales, se destinarán 3 millones de euros a infraestructuras hidráulicas y cerca de 2,94 millones para obras en edificios provinciales. El resto del crédito, que asciende a aproximadamente 665.000 euros, está destinado a la expansión del parque público de viviendas protegidas en régimen de alquiler.
El presidente de la Diputación subrayó la relevancia de estos créditos para dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, mientras que Martínez-Jorcano, por su parte, subrayó que esta financiación, con un plazo de 11 años, fortalece la posición de Cajasur como la entidad que más financia a la institución provincial.
En los últimos cinco años, Cajasur ha facilitado alrededor de 40 millones de euros a la Diputación para distintos proyectos en Córdoba. Además, la entidad ha extendido su apoyo financiero a otras instituciones, como el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), con un crédito de 51 millones para anticipos de recaudación de los ayuntamientos.
Cabe destacar que la financiación proporcionada por Cajasur a las entidades andaluzas juega un papel esencial en el desarrollo regional, apoyando a más de 500 instituciones y empresas públicas y superando los 800 millones de euros en financiación concedida hasta la fecha.
Fuente: Diputación de Córdoba.