La reciente resolución sobre el concurso de traslados para el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, especialidad Veterinaria, ha establecido las pautas definitivas para la provisión de plazas básicas vacantes. Aprobada por la Comisión de Valoración, esta resolución adjudica de manera definitiva las plazas ofertadas y aquellas acumuladas a través del sistema de resultas.
Los adjudicatarios deben cumplir con el proceso de cese en su actual puesto dentro de un plazo de tres días hábiles contados a partir del 3 de octubre, lo que implica que las personas que ocupan una plaza deberán dejarla en ese tiempo, a menos que se encuentren bajo permisos o licencias que justifiquen una prórroga a su situación.
La toma de posesión de la nueva plaza es un paso crucial que debe realizarse: dentro de los tres días hábiles posteriores al cese, en caso de no haber un cambio de residencia; o dentro de un mes si se trata de un cambio de residencia o reingreso al servicio activo.
Para quienes no obtuvieron destino, se ha incluido en el Anexo II de la resolución las listas definitivas, junto con las razones de exclusión detalladas en el Anexo III. Asimismo, el Anexo IV aborda las causas específicas que llevaron a la denegación de la participación por razones de convivencia familiar en relación con la obtención de un puesto en el mismo municipio.
Es fundamental destacar que los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que se consiga un nuevo destino a través de una convocatoria pública antes de finalizar el plazo de toma de posesión.
Finalmente, aquellos que deseen impugnar esta resolución tienen la opción de presentar un recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en un plazo de un mes, o recurrir directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa en un plazo de dos meses, como lo establece la normativa vigente.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.