López Destaca el Orgullo como Emblema de «Igualdad, Libertad y Respeto» y Llama a la Unidad para Defender Estos Valores «los 365 Días del Año»

2
minutos de tiempo de lectura
López Destaca el Orgullo como Emblema de "Igualdad, Libertad y Respeto" y Llama a la Unidad para Defender Estos Valores "los 365 Días del Año"

En Sevilla, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en funciones, Loles López, hizo acto de presencia en la manifestación celebrada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En su intervención, López subrayó la importancia de esta fecha, destacándola como un emblema de libertad e igualdad, y exhortó a la ciudadanía a defender los derechos del colectivo LGTBI durante «los 365 días del año».

Acompañada por figuras destacadas como Francisco Obes, coordinador de Diversidad de la Junta de Andalucía, y José Luis García, teniente de alcalde y delegado del Área de Derechos Sociales, Igualdad, y Familia del Ayuntamiento de Sevilla, López resaltó la valentía de quienes han enfrentado duras luchas en favor de los derechos y libertades del colectivo. En sus palabras, este día debe ser una plataforma para recordar que aún quedan metas por alcanzar y enfatizó la importancia de avanzar en unidad, igualdad, respeto y libertad.

López también puso en relieve el compromiso de la Junta de Andalucía al promover la igualdad de trato y la diversidad, mencionando varias iniciativas como la creación del Consejo Andaluz LGTBI, la celebración del Congreso Internacional LGTBI de Andalucía, así como la aprobación de la I Estrategia para la Igualdad de Trato y la No Discriminación de las Personas LGTBI y sus Familias en Andalucía. Además, mencionó el reconocimiento de Espacios Libres de LGTBIfobia.

Afirmó que el Gobierno andaluz continuará trabajando en pro de la libertad, igualdad y respeto, principios esenciales para una sociedad verdaderamente avanzada. Destacó que este esfuerzo se realiza «de la mano del colectivo», que continúa marcando el camino a seguir. Así, la manifestación se consolidó como una jornada de reivindicación, recordatorio y celebración de los derechos LGTBI, subrayando la necesidad de su defensa diaria.
Fuente: Junta de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR