Microsoft ha lanzado su más reciente versión de prueba, el Windows 11 Insider Preview Build 26220.7344, disponible para quienes están en los canales Dev y Beta. Este lanzamiento es parte de la versión 25H2 de Windows 11 y tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario.
Los participantes en el canal Dev tendrán la oportunidad de cambiarse al canal Beta por tiempo limitado, antes de que se liberen futuras versiones en Dev, que podrían ser menos estables. Microsoft aconseja a los usuarios evaluar detenidamente a qué canal desean pertenecer.
Esta nueva build trae consigo soporte nativo para el Model Context Protocol (MCP), un estándar que conecta agentes de inteligencia artificial con diferentes aplicaciones y servicios. Esta integración busca ofrecer un entorno más seguro para desarrolladores y profesionales de TI, promoviendo flujos de trabajo eficaces.
Otra de las innovaciones incluye la recuperación rápida de máquinas, automatizada en dispositivos con Windows Professional que no pertenecen a un dominio, beneficiando así a más usuarios con características avanzadas. Además, la Plataforma de Orquestación de Actualización (UOP) promete actualizaciones más predecibles y consistentes.
Destaca también el debut de los Servicios MIDI de Windows, que proporciona mejoras para los músicos mediante soporte para dispositivos MIDI 1.0 y 2.0. Se invita a los usuarios a compartir sus opiniones sobre estas mejoras a fin de optimizar el servicio.
Una de las funciones mejoradas es «Abrir con», que ahora permite instalar aplicaciones directamente para abrir tipos de archivos específicos, sin necesidad de visitar la Microsoft Store.
A pesar de las novedades, la nueva build presenta algunos problemas. Microsoft está trabajando en corregir errores relacionados con el menú de inicio y la experiencia de pantalla completa de Xbox.
El Feedback Hub se mantiene como un canal importante para que los Insiders compartan sus experiencias, ayudando a Microsoft a avanzar en su objetivo de mejora continua del sistema operativo.








