La reciente modificación de las listas definitivas de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para Pediatra de Atención Primaria ha sido aprobada por la Dirección General de Servicios del Servicio Andaluz de Salud. Según la resolución publicada en la página web del SAS, se han agregado las modificaciones necesarias tras la estimación de los recursos interpuestos, quienes ahora tienen la oportunidad de solicitar su destino.
El plazo para la presentación de las solicitudes es de 5 días hábiles, comenzando el día hábil siguiente a la publicación de la resolución, es decir, del 26 al 30 de agosto de 2024, ambos inclusive. Las personas que han superado el concurso deben presentar su solicitud de manera electrónica a través de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC), utilizando el formulario correspondiente al sistema de petición de destinos.
Es importante resaltar que los aspirantes, independientemente de la puntuación obtenida, deberán indicar por orden de preferencia todos los centros de destino ofertados, utilizando los códigos especificados en el Anexo I de la resolución. Una vez finalizado el plazo de presentación, no se permitirán modificaciones en los destinos solicitados.
Además, se establece que quienes participen en otros procesos selectivos de estabilización de empleo temporal dentro de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales no podrán optar a más de un puesto como empleado público en diferentes cuerpos, especialidades o categorías. Si alguna persona ya ha sido nombrada para un puesto fijo en otra categoría, será excluida de este proceso selectivo, sin que ello implique derecho a compensación.
Para más detalles, se puede consultar la resolución con la modificación del listado definitivo y la oferta de plazas, así como los listados modificados publicados el 23 de agosto de 2024.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.