Del 7 al 9 de julio, la provincia de Málaga será el epicentro del balonmano nacional al acoger el Torneo Interterritorial de Balonmano, patrocinado por la Diputación de Málaga. Este evento reunirá a las selecciones cadetes y juveniles promesas de Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana.
Las acciones comenzarán el lunes 7 con los enfrentamientos entre Andalucía y Comunidad Valenciana. Los partidos para la categoría cadete se disputarán a las 17:00 h, seguidos de los encuentros juveniles a las 18:45 h. Los equipos masculinos jugarán en el Pabellón Municipal de Mollina, mientras que los femeninos se enfrentarán en el Pabellón Municipal de Humilladero. Fuente de Piedra será el centro de entrenamiento para todas las selecciones durante el torneo.
El martes 8 debutará Galicia, enfrentándose a Comunidad Valenciana en los mismos horarios y ubicaciones del día anterior, cerrando así la segunda jornada del torneo.
El miércoles 9, último día de competición, verá cambios en los horarios y lugares. Andalucía se medirá contra Galicia en Antequera. Los partidos se llevarán a cabo en el mítico Pabellón Fernando Argüelles a las 10:30 h para cadetes y a las 12:15 h para juveniles. Los encuentros femeninos tendrán lugar en El Maulí a las mismas horas.
Este torneo promete ser un espectáculo gracias a las jóvenes promesas del balonmano nacional, y es una oportunidad única para Málaga, gracias al apoyo de la Diputación, de seguir promoviendo el deporte base como pilar fundamental del desarrollo del talento juvenil.
Fuente: Federación Andaluza de Balonmano.