En un emotivo encuentro celebrado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó su más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario y de emergencia que participó en la atención de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Moreno destacó el «esfuerzo y sacrificio» de estos profesionales, trasladando el «orgullo» y «reconocimiento» de todos los andaluces por su labor tanto en el lugar del accidente como en los diversos centros hospitalarios donde se brindó asistencia inmediata a los heridos.
Durante la reunión, Moreno se encontraba acompañado por responsables médicos, enfermeros, técnicos del 061 provenientes de Jaén, Córdoba y Sevilla, así como por representantes de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bujalance y Montoro, personal de Cruz Roja y de las ambulancias encargadas del traslado de pacientes críticos, entre otros profesionales que formaron parte del operativo de rescate y atención a las víctimas.
El presidente expresó: «En nombre de toda la sociedad andaluza, que todavía sigue apesadumbrada por la tragedia, gracias. Es un orgullo que tengamos un servicio de emergencias sanitarias capaz de dar una respuesta tan contundente y eficaz. Mi agradecimiento por vuestra profesionalidad y fortaleza».
Con palabras de reconocimiento, Moreno finalizó el encuentro animando a los profesionales a sentirse orgullosos de su actuación durante aquella fatídica noche del 18 de enero. «Podéis sentiros orgullosos de lo que hicisteis en esa noche, y de lo que vais a seguir haciendo en las próximas semanas y meses en beneficio de esas personas que tristemente perdieron mucho aquel día, y también en beneficio de toda la sociedad andaluza. Enhorabuena», concluyó.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.








