El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la colocación inminente de la primera piedra del nuevo hospital de Málaga, que llevará por nombre ‘Virgen de la Esperanza’. Este nombre se ha elegido tras aceptar el Gobierno andaluz la propuesta de la Hermandad del Paso y la Esperanza de Málaga, que ha trabajado durante los últimos tres años para recabar apoyos en favor de esta designación.
La decisión fue confirmada por Moreno tras una reunión con el Hermano Mayor de la hermandad, Sergio Morales. Durante el encuentro, la hermandad presentó en detalle su propuesta para que la nueva instalación tenga un nombre que rinde homenaje a la tradicional vinculación de la imagen de la Virgen de la Esperanza con la salud. En palabras de Moreno, «Hemos valorado positivamente esta iniciativa que remarca el fuerte vínculo creado entre la imagen de esta virgen y la salud». La solicitud de la hermandad cuenta además con el respaldo de numerosas firmas, incluido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El futuro Hospital Virgen de la Esperanza implicará una inversión de 543 millones de euros, y contará con 815 habitaciones, 48 quirófanos, y 158 salas para especialidades médicas. Además, tendrá un área dedicada a la docencia e investigación. Esta infraestructura se considera la obra más importante en Andalucía tanto en términos económicos como sanitarios, y estará conectada por el metro, que llegará hasta el hospital.
El nombre elegido para el hospital permitirá que toda la señalización de la construcción ya incluya ‘Hospital Virgen de la Esperanza’, marcando así el comienzo de esta significativa obra pública que busca integrar el sentimiento de los malagueños y sus tradiciones en el tejido urbano de la ciudad.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.








