El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró el centro de salud Los Pacos en Fuengirola, una obra largamente esperada por la ciudadanía. Este nuevo centro de salud proporcionará servicios a cerca de 19,000 habitantes del municipio y añadirá nuevos servicios de fisioterapia, rehabilitación, radiología y odontología, que antes no se ofrecían localmente.
La inversión en el centro de salud Los Pacos, que incluye equipamiento y personal, ha sido de 6 millones de euros. Durante el acto, Moreno también mencionó que la ampliación del centro de salud de Los Boliches está cerca de completarse. Este proyecto, que ha costado aproximadamente 2 millones de euros, aumentará el número de consultas de Atención Primaria de 24 a 36.
El evento contó con la presencia de varias autoridades, incluyendo las consejeras de Salud y Consumo y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, así como la alcaldesa de Fuengirola. Moreno subrayó que entre 2019 y 2024, el gobierno andaluz ha invertido más de 330 millones de euros en mejorar las infraestructuras sanitarias en Málaga, marcando un incremento significativo del 627% respecto al periodo anterior.
Además de la inauguración en Fuengirola, Moreno colocó la primera piedra del futuro Centro de Salud y de Alta Resolución del Palo en Málaga, que contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros. Este nuevo centro atenderá tanto a la población de la ciudad como al Rincón de la Victoria, y se espera que tenga modernos servicios de diagnóstico y un amplio servicio de Urgencias. Esta iniciativa se enmarca en un plan de mejora de la sanidad pública en Málaga, que incluye la ampliación y reforma de varios hospitales de la provincia.
Moreno destacó que, desde 2019, se han inaugurado 65 infraestructuras sanitarias en Andalucía, 10 de las cuales se encuentran en Málaga. Estos desarrollos evidencian el compromiso del gobierno andaluz con el bienestar sanitario de los ciudadanos de la región.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.