El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha iniciado un viaje oficial a Japón del 28 de julio al 2 de agosto, con una intensa agenda institucional que incluye reuniones con empresas y autoridades, y su participación en el Día de Honor de Andalucía en la Exposición Universal de Osaka.
El objetivo de esta visita es fortalecer el posicionamiento de Andalucía en la competencia global por atraer grandes proyectos e inversiones, además de promover el destino turístico andaluz en un mercado en crecimiento como el japonés.
La delegación andaluza está compuesta por la consejera de Economía, Carolina España; el consejero de Turismo, Arturo Bernal; y el consejero de Industria, Jorge Paradela, junto con representantes de organizaciones empresariales andaluzas.
En Tokio, la primera ciudad en su agenda, Moreno visitará las instalaciones de Cosentino, la fábrica de Fujitsu, y la sede de NTT Data. También tiene previstas visitas a Hitachi Energy Japan y Miki Travel. Institucionalmente, se reunirá con la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente de la Fundación Japón, Shinya Kurosawa.
Moreno también se trasladará a Kioto para visitar el complejo empresarial Kioto Research Park y reunirse con el Gobernador Takatoshi Nishiwaki.
En Osaka, además de participar en la Exposición Universal, asistirá a la celebración del Día de Honor de Andalucía en el Pabellón de España el 1 de agosto, un evento clave del viaje.
Esta visita busca reforzar los vínculos entre Andalucía y Japón, tras el reciente encuentro de Moreno con el embajador japonés en España, Takahiro Nakamae. Durante su estancia, se realizarán siete visitas a empresas, un parque tecnológico y cinco encuentros institucionales.
Fuente: Junta de Andalucía.