Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, se dirigió a la prensa tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial. Durante su intervención, explicó el cambio de portero, sustituyendo a Muslera tras un error que resultó en el gol de Baena, y el reemplazo de Valverde con el objetivo de reforzar el ataque. Bielsa asumió la responsabilidad por no haber logrado clasificar al equipo, lamentando que, aunque deberían tener siete puntos, solo acumularon dos. Subrayó los goles evitables y el desbalance entre ocasiones creadas y anotaciones efectivas. Al reflexionar sobre su impacto en el fútbol uruguayo, Bielsa afirmó que un entrenador no deja huella si no hay resultados, y defendió su continuidad apostando por Muslera debido a su sólida trayectoria y carácter. Bielsa aceptó la decepción de los aficionados y la prensa uruguaya ante el desempeño del equipo.
Leer noticia completa en OK Diario.




