El Servicio de Patrimonio de la Diputación de Cádiz ha comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso principal al Palacio Provincial, ubicado en la Plaza de España de la capital gaditana. Esta intervención, que tiene un plazo estimado de tres meses, implicará el cierre de dicho acceso al público. Durante este tiempo, los usuarios podrán ingresar y salir a través de una puerta alternativa situada junto a la Plaza de las Tortugas.
Es importante destacar que todos los servicios públicos en la planta baja, donde se encuentran el Área de Función Pública y otras estancias destinadas a presentaciones y sesiones formativas, permanecerán operativos durante la ejecución de las obras. La empresa adjudicataria de esta remodelación es Leasan 2007 SL, que llevará a cabo el proyecto con un presupuesto de 80.972,80 euros.
Las nuevas obras son una respuesta a la situación que se creó tras la peatonalización de la Plaza de España, que dejó el acerado público a una altura diferente respecto al vestíbulo del Palacio Provincial. Esto generó dificultades de acceso al edificio, por lo que estas mejoras buscarán igualar las cotas y eliminar los desniveles existentes.
La actual solería del acceso estará protegida durante la intervención, y la nueva superficie que se instalará será una réplica de la existente. Se utilizarán materiales que mantendrán los mismos formatos, calidades y composición, asegurando que la estética del Palacio Provincial se conserve y se respete en el proceso de modernización.
Fuente: Diputación de Cádiz.