La malagueña Olga García Kirillova y el valenciano Adrián Ibáñez de María se han ganado su pase a la fase final del torneo sub 14, que se celebrará del 11 al 19 de abril, coincidiendo con el ATP 500. En la categoría femenina, la final fue un emocionante duelo andaluz entre Olga García y Claudia Valero, donde Olga se alzó con la victoria con un contundente doble 6-2. En la categoría masculina, Adrián Ibáñez logró imponerse al catalán Tim Franco, tras un pareado e intenso encuentro que concluyó con un 7-5 y 7-6 (9).
La segunda parada del circuito Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó Sub 14 tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis ‘Blas Infante’ de Sevilla, que es sede de la Federación Andaluza de Tenis. Este evento ha sido un éxito rotundo en cuanto a participación, congregando a jóvenes talentos de diversas comunidades autónomas.
Durante la jornada del sábado, la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María Tena, visitó el centro de tecnificación y presenció los partidos del Conde de Godó Sub 14. Acompañada por Mª Ángeles Bizcocho, vocal y responsable del tenis femenino de la Federación Andaluza de Tenis, y Juan Arispón, Director General de la Federación, la visita destacó el impulso que se le está dando a este torneo.
A pesar de la inclemencia del tiempo, que incluyó lluvias, los organizadores llevaron a cabo un excelente trabajo en el mantenimiento y desarrollo del evento. El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó Sub 14 reafirma su compromiso con la promoción de los jóvenes valores del tenis español.
Olga García, la talentosa jugadora andaluza, tendrá la oportunidad de intentar conseguir el título del Conde de Godó, continuando una tradición reciente de éxitos andaluces en este torneo, donde en años anteriores, la sevillana Irene Basalo y el sevillano Pepe García lograron conquistar el título en 2024 y 2025, respectivamente.
Fuente: Federación Andaluza de Tenis.





