Pedro Luis Calvo Casermeiro se ha alzado como el ganador del XV Premio de Pintura Evaristo Guerra, un certamen que otorga un premio de 3.000 euros por su obra ‘In search of dreams’. Este concurso, que honra la labor del pintor veleño Evaristo Guerra, ha visto también la concesión de dos accésit. Sofía García Ruiz ha recibido el primer accésit, dotado con 1.000 euros, por su pintura ‘Mujer mediterránea’, mientras que Mouhcine Ben Amar ha sido galardonado con el segundo accésit de 500 euros por su obra ‘Silencio de soledad’.
La organización del premio corre a cargo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El jurado, presidido por Evaristo Guerra, también incluyó a destacados miembros del ámbito cultural, como Rosario Camacho, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; Elías de Mateo, director del Museo Revello del Toro; el artista plástico y catedrático de Dibujo Manuel Méndez; Salvador Nadales, conservador de museos y asesor del Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga; y Belén López, técnica de Cultura de la Diputación de Málaga.
En total, se han presentado 30 obras al concurso, las cuales se pueden apreciar en una exposición que estará abierta hasta el 19 de octubre en el Convento de San Francisco de Vélez-Málaga.
La edición de 2024 también ha tenido sus propios destacados, siendo Lucie Geffré la ganadora del primer premio con su obra ‘Los días lejanos’. Por su parte, Susana Gaitán y Miguel Linares recibieron un primer y segundo accésit por sus obras ‘Conjunción nº 1’ y ‘Carlos’, respectivamente.
El recorrido de este certamen reafirma el compromiso de la localidad por la promoción y difusión del arte, así como por la celebración de la creatividad en la comunidad artística local.
Fuente: Diputación de Málaga.