La Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre fue testigo de un evento memorable: la entrega de los Premios Málaga de Balonmano, un acto que marca la clausura de la temporada 2025-2026 de la campaña de pista. Por segundo año consecutivo, este evento se celebró en el municipio, demostrando una vez más la vitalidad y el entusiasmo que rodean al balonmano en la región.
La ceremonia contó con una notable afluencia, reuniendo a más de ciento cincuenta personas, incluyendo árbitros, dirigentes, jugadores y representantes de diversos clubes, quienes se congregaron para celebrar los logros del año y honrar a los galardonados. Entre los reconocidos se encontraban figuras destacadas como Laura Sánchez, exjugadora del Costa del Sol; David García Artacho, árbitro territorial; Alberto Camas, directivo y ex presidente del Trops Málaga; y Daniel Ibáñez, entrenador del equipo juvenil también del Trops Málaga.
El Premio Mecenas fue otorgado a la empresa de formación Tierra de Maestros por su significativo aporte a múltiples proyectos federativos. Los colegios Puertosol y El Romeral fueron distinguidos con el trofeo al Juego Limpio y el galardón “Afición 10”, respectivamente. Además, los Ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga y varios clubes locales también recibieron reconocimiento por su apoyo indispensable al desarrollo del balonmano.
En la sección de balonmano playa, se celebró a las jóvenes campeonas y subcampeones de Europa y del Mundo, en representación del equipo nacional juvenil femenino y masculino. Este reconocimiento fue un claro reflejo del talento emergente en la provincia.
Momentos de especial emotividad marcaron el cierre de la gala con la entrega de los premios José Luis Pérez Canca a los Valores, y un homenaje póstumo a Miguel Ángel Soto, pieza clave en el balonmano de base antequerano. La ceremonia comenzó y concluyó con la mágica intervención musical de Martina Soler, jugadora del Colegio Puertosol, quien deleitó al público presente.
El evento concluyó con un emotivo discurso por parte del concejal de Deportes de Alhaurín, Sergio Cortés, quien dedicó unas palabras en recuerdo de Miguel Ángel Soto y Manolo Fadón, periodistas y amantes del balonmano que fallecieron recientemente, dejando un legado perdurable en el deporte.
Fuente: Federación Andaluza de Balonmano.




