En Francia, la muerte del adolescente de 17 años, Louis, tras una brutal paliza por parte de sus compañeros de escuela ha conmocionado al país. La agresión mortal, que ha sido investigada como premeditada, ocurrió después de que el joven hubiera denunciado previamente un ataque. Louis falleció tras permanecer en coma durante cinco días. Cinco sospechosos, de entre 16 y 19 años, han sido detenidos y acusados formalmente. La pregunta que inquieta a la opinión pública es por qué, después de haber denunciado y estando bajo tutela estatal, Louis quedó desprotegido frente a sus agresores. Este caso se suma a una serie de incidentes violentos en Europa, levantando preguntas sobre la eficacia del Estado en la protección de sus ciudadanos y vinculaciones con inmigración e inseguridad. La frase «Ya no irás más a la Policía», supuestamente dicha por los agresores, resume el sentir de un sector que ve a las instituciones como ineficaces ante la creciente violencia.
Leer noticia completa en OK Diario.



