Protestas y llamados internacionales tras la muerte de un preso saharaui en una cárcel del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

1
minutos de tiempo de lectura

Ammar Uld Abdelmajid, un conocido activista saharaui de 57 años, murió en una cárcel de El Aaiún, en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos, presuntamente tras ser sometido a torturas, según informaron fuentes familiares a El Independiente. Abdelmajid, quien era reconocido por su activismo a favor de la independencia del Sáhara y el Frente Polisario, fue arrestado tras un altercado durante los festejos de la Marcha Verde. Su familia perdió contacto con él poco después, y al intentar llevarle ropa y dinero a la prisión, fueron informados de que había sido trasladado a un hospital, donde llegó ya fallecido sin que se emitiera un certificado oficial de muerte. Este caso se suma a las denuncias de Amnistía Internacional sobre la represión y violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental, un territorio considerado no autónomo por la ONU.

Leer noticia completa de Internacional en El Independiente.

TE PUEDE INTERESAR

Protestas y llamados internacionales tras la muerte de un preso saharaui en una cárcel del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. — Andalucía Informa