El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2026 está listo para comenzar, con Cataluña como escenario principal de este evento que congregará a lo mejor del balonmano base nacional. Las selecciones andaluzas ya han llegado a los distintos pabellones repartidos entre Blanes, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Calella, donde debutarán mañana en busca de nuevos éxitos.
Andalucía llega con fuerza al certamen, especialmente sus categorías infantil y cadete femenino, que defenderán los títulos obtenidos en 2025. En la categoría infantil, el equipo femenino, bajo la dirección de Aarón Martín y José Avilés, se propone revalidar su título enfrentándose a Aragón, Madrid y Castilla y León en la fase de grupos. Por su parte, el equipo infantil masculino dirigido por Alejandro Ledesma y Saúl Andrés, espera mejorar el cuarto puesto de la edición anterior al medirse contra Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid.
En la categoría cadete, las vigentes campeonas dirigidas por Abel Junco y Zuleima Seco afrontan el desafío del torneo enfrentándose a la Comunidad Valenciana, Navarra y Cataluña. El equipo cadete masculino, bajo la tutela de Gabriel Gavilán y Álex López, también busca superar su cuarto puesto de 2025 y se enfrentará a Asturias, Galicia y Aragón en su grupo.
La categoría juvenil femenina tiene un reto especialmente complicado al encontrarse en el conocido “grupo de la muerte”, enfrentándose a equipos de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Con Iván López y Marta Rivas al mando, buscarán mejorar la séptima posición de la edición anterior, lastrada por lesiones. El equipo juvenil masculino, dirigido por Alejandro Pueyo y Carlos López, aspirará a superar el quinto puesto del año pasado enfrentándose a Cataluña, Aragón y Castilla y León.
Todos los partidos del CESA 2026 serán transmitidos en directo a través del canal de YouTube de la RFEBM, permitiendo a los aficionados seguir de cerca cada enfrentamiento. La Federación Andaluza de Balonmano agradece a los patrocinadores y colaboradores su apoyo indispensable para la participación en este prestigioso torneo y desea buena suerte a todas sus selecciones con el grito de guerra: «UN, DOS, TRES… ¡AN-DA-LU-ZA!»
Fuente: Federación Andaluza de Balonmano.





