Reconocimiento de la Junta a Funcionario Innovadores y Transformadores de la Administración

3
minutos de tiempo de lectura
Reconocimiento de la Junta a Funcionario Innovadores y Transformadores de la Administración

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, resaltó el compromiso de los recientes galardonados con los XXI Premios Blas Infante, agradeciéndoles sus propuestas innovadoras destinadas a la modernización y transformación de la Administración Pública andaluza. Durante el evento de entrega de los premios, Nieto destacó el acuerdo histórico alcanzado con los sindicatos para mejorar el empleo público en aspectos retributivos, organizativos y formativos, con el objetivo de valorar los esfuerzos de quienes sirven en la administración y, por ende, mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Nieto subrayó la importancia de proveer a los empleados públicos de entornos de trabajo más equitativos y motivadores, preparados para los desafíos del siglo XXI. Según el consejero, una administración eficiente no solo debe facilitar los trámites, sino también asegurar que los servicios sean accesibles y que la ciudadanía sienta que la administración actúa en su ayuda.

Los Premios Blas Infante reconocieron en esta edición a tres estudios innovadores realizados por funcionarios del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) en los campos del liderazgo directivo, integridad y digitalización, pilares fundamentales para la transformación de la Administración andaluza bajo el liderazgo del Gobierno de Juanma Moreno.

Entre los galardonados, Francisco Javier Sánchez Nocea fue destacado en la categoría «Andalucía en el punto de mira» por su trabajo sobre el protagonismo del personal directivo en la elaboración de normativas. Susana Castillo, premiada en la categoría «Innovación en la Administración Pública», fue reconocida por su análisis sobre las oficinas antifraude y su papel en la integridad pública. Finalmente, Juan Blanco recibió el premio en la categoría «Transformando desde dentro la Administración Andaluza» por su propuesta sobre la digitalización en la gestión de centros educativos no universitarios en Andalucía.

El jurado de esta edición, compuesto por catedráticos de distintas universidades y expertos del sector, resaltó la calidad de los trabajos presentados y el impacto positivo que representa la aplicación de estas investigaciones en la mejora continua de la Administración Pública. La dotación económica de los premios ha sido incrementada a 5.000 euros, reflejando el compromiso con el impulso de iniciativas que fomenten la modernización de la gestión pública.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR

Reconocimiento de la Junta a Funcionario Innovadores y Transformadores de la Administración — Andalucía Informa