Red Hat y AMD Fortalecen su Alianza: Impulsando la IA y la Virtualización en la Nube Híbrida

Red Hat y AMD han iniciado una colaboración estratégica para impulsar las capacidades de inteligencia artificial (IA) y optimizar la infraestructura virtualizada. Esta alianza busca ofrecer a los clientes más opciones en entornos de nube híbrida, permitiendo desde el despliegue de modelos de IA eficientes hasta la modernización de las máquinas virtuales tradicionales.

A medida que crece la demanda y diversidad de tareas impulsadas por la IA, las organizaciones enfrentan desafíos significativos debido a que muchos centros de datos aún dependen de sistemas tradicionales de TI. Esto limita su capacidad para manejar cargas de trabajo intensivas. La propuesta conjunta de estas dos compañías combina las soluciones de código abierto de Red Hat con la amplia gama de arquitecturas de alto rendimiento de AMD, adaptándose así a las nuevas necesidades tecnológicas.

La combinación de Red Hat AI con los procesadores y arquitecturas GPU de AMD resulta en entornos optimizados y listos para producción para cargas de trabajo habilitadas para IA. Las GPUs AMD Instinct son ahora totalmente compatibles con Red Hat OpenShift AI, ofreciendo a los clientes la potencia de procesamiento necesaria sin requisitos elevados de recursos. También se ha demostrado el éxito en la inferencia de IA para escalar modelos de lenguaje pequeños y grandes, reduciendo la necesidad de múltiples máquinas virtuales y disminuyendo los costos de rendimiento.

Además, ambas compañías colaboran en el canal vLLM community para impulsar una inferencia de IA más eficiente, enfocándose en mejorar el rendimiento con GPUs AMD, optimizar la comunicación multi-GPU y fortalecer el compromiso con el ecosistema vLLM. Así, se garantiza la compatibilidad al implantar vLLM en hardware validado para obtener un rendimiento óptimo.

Por otro lado, las CPU AMD EPYC permiten un rendimiento de IA de extremo a extremo, siendo ideales para sistemas habilitados para GPU, mejorando el retorno de inversión en servidores GPU.

Esta alianza también está transformando los centros de datos modernos a través de Red Hat OpenShift Virtualization, que usa procesadores AMD EPYC para ofrecer una ruta simplificada en la migración y gestión de máquinas virtuales. Esto no solo mejora la eficiencia energética y el rendimiento, sino que también reduce significativamente el coste total de propiedad, permitiendo a las TI gestionar mejor las cargas de trabajo actuales y futuras en IA.

Al optimizar la infraestructura existente, las organizaciones pueden reinvertir recursos para fomentar la innovación en IA, un paso crucial en el avance tecnológico contemporáneo.

Cayetano Andaluz
Cayetano Andaluz
Periodista y redactor de noticias de actualidad sobre Andalucía y sus provincias. También información en general.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Vox Planea Impugnar el Aforamiento del Líder Socialista Extremeño ante la Junta Electoral

El coordinador jurídico de Vox, Jorge Buxadé, anunció que...

Elecciones Parlamentarias y Regionales Venezuela 2025: Cobertura en Vivo

El 25 de mayo en Venezuela se llevan a...

Últimos Resultados y Noticias de Última Hora: Alonso y Sainz en la Parrilla de Carrera

La Fórmula 1 vuelve a su icónico circuito urbano...