Inicio Actualidad Reunión entre la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la...

Reunión entre la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para abordar la obra de La Colada

0
Reunión entre la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para abordar la obra de La Colada

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se reunió recientemente en Don Benito con Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), y Francisco Acosta, delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba. Este encuentro tuvo como principal objetivo abordar el desarrollo de la obra de conexión definitiva entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera, un proyecto que cuenta con una inversión de 9,4 millones de euros por parte del gobierno regional.

Este es el segundo encuentro que se realiza en el marco de este importante proyecto, después de que la Diputación de Córdoba presentara su respuesta a un requerimiento de la CHG sobre la concesión del embalse de La Colada. La primera reunión técnica se llevó a cabo en Alcaracejos, donde participaron Fuentes, Moraleda y representantes de Emproacsa y la Confederación. En esta segunda reunión, además, se integraron miembros de la Junta de Andalucía, así como responsables de las tres administraciones implicadas.

Durante el encuentro, el presidente Fuentes resaltó el «espíritu de colaboración» que se está cultivando para llevar a cabo este proyecto, el cual es considerado crucial para el desarrollo de la zona norte de Córdoba. Calificó la reunión como «muy productiva» y subrayó la importancia de «acelerar todos los trámites necesarios» para que la obra pueda comenzar a principios del próximo año.

Estas reuniones forman parte de la voluntad de Fuentes de tratar todos los aspectos técnicos del proyecto de manera dialogante, buscando facilitar la concesión administrativa para el aprovechamiento del agua de La Colada y la autorización de la obra por parte de la Junta de Andalucía en el menor tiempo posible. Desde la Diputación, se ha agradecido la colaboración de la Junta y de la Confederación, enfatizando su compromiso para encontrar soluciones para los habitantes de la zona norte de la provincia.

El proceso comenzó el 15 de noviembre, cuando la Diputación recibió un requerimiento de la CHG acerca de las obras de conexión entre ambos embalses. Desde entonces, se han sucedido las reuniones técnicas durante diciembre, con el fin de dar respuesta a las cuestiones planteadas y avanzar en el desarrollo del proyecto.

Fuente: Diputación de Córdoba.

Salir de la versión móvil