El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recibió recientemente a una representación del equipo de regatas del Barlovento-Senda Azul, el barco malagueño que se ha alzado con la victoria en la XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, celebrada este año en Menorca. Durante el encuentro, Salado felicitó al director del equipo, Manuel Martínez, y al táctico del Barlovento-Senda Azul, Jorge Haenelt, quienes compartieron detalles sobre cómo lograron superar a embarcaciones de mayor eslora en esta competitiva regata.
El Barlovento-Senda Azul compitió en la clase Espíritu de Tradición, que incluye barcos clásicos modificados con materiales modernos o de nueva construcción que imitan líneas antiguas. Este triunfo marca un hito, ya que es el primer equipo andaluz en alcanzar la victoria en esta prestigiosa competición de carácter internacional.
Desde 2021, la Diputación de Málaga ha patrocinado al equipo malagueño de regatas Estrella del Viento a través de Turismo Costa del Sol, en una iniciativa que busca potenciar la relación entre deporte y turismo. Este esfuerzo se enmarca en la estrategia de la Diputación para apoyar el desarrollo del turismo en la región, promoviendo eventos que resalten la cultura y la identidad local.
Además, la Senda Azul es un proyecto de la Diputación que combina sostenibilidad, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo azul en la Costa del Sol. Este proyecto busca alinear la oferta náutica y acuática de la provincia, al tiempo que se promueve el patrimonio marino y un modelo turístico comprometido con el medio ambiente, la cultura y las futuras generaciones.
Fuente: Diputación de Málaga.