Samsung Extiende su Iniciativa de Renovación Certificada a los Mercados de Francia, Alemania y Reino Unido

3
minutos de tiempo de lectura
Silvia Pastor

Samsung Electronics ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad en el mercado europeo con la expansión de su programa Certified Re-Newed (CRN). La multinacional surcoreana anunció que ofrecerá dispositivos Galaxy reacondicionados y de alta calidad en mercados selectos, comenzando con Alemania, el Reino Unido y Francia. Esta iniciativa busca poner al alcance de los consumidores teléfonos de gama alta respaldados por una certificación confiable y apunta a fortalecer el compromiso de la empresa con la economía circular.

Jun Kim, vicepresidente ejecutivo y líder del equipo de Innovación del Valor Galaxy en Samsung, expresó su satisfacción por brindar nuevas opciones a los clientes europeos para adquirir sus dispositivos insignia. «Esperamos que, al contribuir a la economía circular, más clientes puedan experimentar nuestras últimas innovaciones, incluido Galaxy AI», señaló Kim con entusiasmo.

Este programa arranca con la serie Galaxy S25, que ya está disponible como Certified Re-Newed en Alemania y el Reino Unido, y bajo la denominación Refurbished Premium en Francia. Cada dispositivo presentado en el marco del programa CRN es sometido a un proceso exhaustivo de inspección y restauración, ejecutado por expertos, donde pasan más de 100 rigurosas pruebas de calidad y limpieza. Samsung asegura que solo los productos que cumplen los altos estándares son seleccionados para este proceso, utilizando componentes originales durante la restauración.

Los dispositivos reacondicionados se preparan para ser vendidos en condiciones idénticas a las de un nuevo equipo. Cada celular es reiniciado para eliminar datos personales, y se presenta en un empaque nuevo fabricado con materiales reciclables. Además, mantienen todos los accesorios de los dispositivos recién salidos de fábrica.

Una de las grandes ventajas del programa es que los dispositivos CRN vienen con la misma garantía que uno nuevo de la línea Galaxy, lo que los distingue de los productos reacondicionados o de segunda mano disponibles en el mercado. Además, cada unidad vendida en Francia, Alemania y el Reino Unido se actualiza con un nuevo número IMEI y el software más reciente, asegurando una experiencia de usuario óptima y segura a futuro.

Samsung planea expandir este programa a más mercados en función de la demanda y las necesidades de los consumidores. Actualmente, los modelos Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra están disponibles exclusivamente a través de Samsung.com en mercados seleccionados, brindando una opción atractiva y sostenible para los entusiastas de la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Samsung Extiende su Iniciativa de Renovación Certificada a los Mercados de Francia, Alemania y Reino Unido — Andalucía Informa