Samsung Electronics protagoniza un nuevo hito en su legado de innovación durante la conferencia IFA, celebrando 100 años de revolucionarios avances con una clara misión: llevar la inteligencia artificial (IA) a todos. Con la presentación de su visión «IA para Todos», la compañía demostró su compromiso de democratizar esta tecnología, ampliando su accesibilidad y beneficiando a una mayor cantidad de personas.
Durante el evento, Samsung desveló una gama de nuevos productos, entre los que destacan dos nuevas PCs Galaxy Book y una edición limitada del Music Frame en colaboración con Universal Pictures, en honor a la película «Wicked». Además, se anunció el próximo lanzamiento del Bespoke AI Laundry Combo™ en Europa.
Benjamin Braun, Director de Marketing de Samsung Europa, expresó: «En Samsung, estamos orgullosos de hacer que la IA sea más accesible y comprensible, mostrando cómo puede simplificar la vida en lugar de complicarla. Creemos que la IA debe actuar como múltiples pares de manos ayudando, satisfaciendo tus necesidades y el mundo más allá de ellas. Nuestros productos habilitados con IA permiten a las personas enfocarse en las cosas que les importan».
La visión «IA para Todos» de Samsung se refleja en una vasta gama de productos, desde dispositivos móviles y electrodomésticos hasta sistemas de entretenimiento en el hogar. La compañía proyecta que, para fines de 2024, 200 millones de dispositivos Galaxy habilitados con IA estarán al alcance de los usuarios. Parte fundamental de esta estrategia es el ecosistema SmartThings, que conecta más de 500 millones de dispositivos, proporcionando un control remoto integrado para todos los productos habilitados con IA de Samsung.
Samsung también destacó productos que mejoran las experiencias de entretenimiento a través de IA, como los proyectores Premiere 7 y 9, el Galaxy Book5 Pro 360 y el Galaxy Book4 Edge de 15 pulgadas. Estos dispositivos están diseñados para ayudar a los usuarios a centrarse en lo que les apasiona y en las personas con quienes comparten sus vidas.
Adicionalmente, se presentaron las últimas innovaciones en televisores Samsung, donde el sistema operativo Tizen, implementado desde 2015, continúa liderando la evolución del visionado. Este año, todos los nuevos televisores AI de Samsung, junto con algunos modelos selectos de 2023, recibirán actualizaciones garantizadas de Tizen OS durante siete años, asegurando una conectividad y experiencia de usuario mejoradas.
Las pantallas Neo QLED 8K AI de Samsung ofrecen una experiencia visual superior con procesadores NQ 8 AI Gen 3, integrando 512 redes neuronales y proporcionando una calidad de sonido e imagen optimizada gracias a la IA.
El emocionante lanzamiento del nuevo Samsung Music Frame, en colaboración con Universal Pictures para la película «Wicked», fue otro punto destacado. Esta edición limitada incluye imágenes artísticas y una exclusiva con autógrafos de los personajes de la película.
Las innovaciones en electrodomésticos Bespoke AI ahora permiten un control de voz mejorado a través de Bixby y cuentan con la función Auto Open Door para abrir puertas mediante un toque ligero o comandos de voz, demostrando la constante evolución de la tecnología para facilitar la vida diaria.
Samsung reafirmó su compromiso no solo de mejorar la vida cotidiana a través de la IA, sino también de cuidar el planeta. La compañía se mantiene en su misión de alcanzar cero emisiones netas para 2050, con el 93% de las operaciones de su División DX ya operando con fuentes de energía renovable. Sus productos continúan enfocándose en la eficiencia energética, utilizando IA para optimizar el consumo de energía en electrodomésticos y gracias al ecosistema SmartThings.
El Bespoke AI Laundry Combo™ estará disponible en Europa próximamente, destacándose como una solución espaciosa, eficiente y energéticamente avanzada.
Con su liderazgo en IA, Samsung integra tecnología innovadora en la vida cotidiana, permitiendo un control más efectivo y sostenible de los entornos personales. La exposición de Samsung en el IFA se mantendrá abierta hasta el 10 de septiembre en el City Cube de Berlín.