El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está listo para recibir el alta médica hoy después de someterse a una operación de cataratas en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo. Esta intervención es la segunda que enfrenta en poco más de dos meses, tras haber sido operado previamente por un desprendimiento de retina el 31 de julio en la misma clínica.
Feijóo ha superado esta leve intervención sin complicaciones y, de acuerdo con su equipo, se prevé que mañana viernes asista al Foro La Toja-Vínculo Atlántico, como tenía programado. A pesar de estos procedimientos médicos, su agenda política no se ha visto alterada, y se espera su participación activa en la segunda jornada de este importante evento. Este año, el foro contará con la presencia del rey Felipe VI y otorgará su premio anual a Josep Borrell, Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea.
La operación de Feijóo es parte de un tratamiento continuo para resolver sus problemas de visión, que comenzaron con el desprendimiento de retina de julio. Desde entonces, ha seguido estrictamente las recomendaciones médicas para asegurar una recuperación satisfactoria, lo que le ha permitido continuar con su intensa agenda política sin mayores inconvenientes.
El Foro La Toja-Vínculo Atlántico, inaugurado este jueves por el rey Felipe VI, se ha afianzado como un evento clave para el debate sobre el futuro de España y sus relaciones globales. La participación de Feijóo en este foro subraya su presencia activa en la política y su compromiso a pesar de los recientes problemas de salud.