Se Mobilizan 7,1 Millones para Apoyar a Ayuntamientos y Potenciar el Comercio y la Hostelería en la Provincia

El reciente Pleno de la Diputación de Cádiz ha dado un paso decisivo hacia el estímulo de la economía provincial y el apoyo a los municipios, especialmente en los ámbitos comercial y hostelero. En la sesión celebrada, se aprobaron iniciativas que movilizan un total de 7,1 millones de euros a través de modificaciones presupuestarias, lo que permitirá llevar a cabo diversas acciones en beneficio de la comunidad.

Una de las principales medidas aprobadas es una contribución de 780.000 euros al programa Cádiz Vale Más. Este programa, que cuenta con la colaboración de las Cámaras de Comercio, tiene como objetivo incentivar el consumo en los comercios y restaurantes de la provincia a través de vales canjeables. Gracias a este aporte, el presupuesto total del Cádiz Vale Más alcanzará los 1,5 millones de euros. Actualmente, el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, bajo la dirección de Germán Beardo, trabaja en la definición de la nueva edición de este programa, programado para este año.

Además, se ha potenciado el Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Rurales (Plan AIRER), que busca asegurar la prestación de servicios básicos en aquellos municipios donde la situación financiera de las administraciones locales es crítica. Aunque el Plan AIRER se centraba inicialmente en municipios con menos de 10.000 habitantes, la Corporación ha decidido unanimemente ampliar esta ayuda a localidades con entre 10.000 y 25.000 habitantes. En este contexto, el Ayuntamiento de Barbate recibirá 2,5 millones de euros en ayudas para gastos en áreas tan diversas como alumbrado público, limpieza viaria y mantenimiento de instalaciones deportivas.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha calificado esta medida de «un balón de oxígeno» para Barbate, resaltando la importancia de este municipio dentro de la provincia. Agradeció especialmente la ardua labor de Germán Beardo y Ana Moreno en la implementación de estas ayudas, destacando que esta actuación representa un alivio para un municipio que ha enfrentado una prolongada situación económica difícil.

Ana Moreno, diputada y primera teniente de alcalde de Barbate, ha señalado que esta ayuda marca un «antes y un después» para el municipio, reconociendo que, a pesar de los esfuerzos durante 30 años para mejorar su situación, ha sido en este momento que han visto un compromiso real por parte de la Diputación.

Otras acciones también fueron aprobadas durante la sesión, que incluyen una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Algeciras para mejorar el acerado en diversas barriadas y acondicionar el parque El Tropezón. Asimismo, se destinarán 384.421 euros al Ayuntamiento de Los Barrios para la reparación del pavimento del recinto ferial y 450.000 euros al Ayuntamiento de Arcos para la construcción de una nueva red de saneamiento en la urbanización El Santiscal.

Además, se aprobaron asignaciones para los ayuntamientos de Tarifa, La Línea, Conil, y la Fundación Gaditana de Apoyo a Personas con Discapacidad y Mayores, entre otros, lo que demuestra el compromiso de la Diputación de Cádiz con el desarrollo y bienestar de toda la provincia.

Fuente: Diputación de Cádiz.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Armin Papperger: El Zar del Armamento Alemán que Enfrenta la Mirada de Putin

Armin Papperger, CEO de Rheinmetall, ha emergido como una...

Descubre Ubuntu 25.04 ‘Plucky Puffin’: Innovaciones, Mejoras y Perspectivas Futuras

Canonical ha revelado su más reciente hito en el...

Crisis Alimentaria en Haití: Niveles de Hambre Nunca Antes Vistos

La crisis humanitaria en Haití ha alcanzado un punto...