La Diputación de Málaga, a través de su Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, respaldará la celebración de la II Fiesta Basket Fem +35, un evento que se llevará a cabo el sábado 27 de abril en el pabellón deportivo La Mosca, en la capital malagueña. Este evento, que tiene como objetivo promover el baloncesto entre mujeres mayores de 35 años, contará con la participación de seis equipos andaluces y está organizado por el Club Baloncesto Femenino Málaga Siglo XXI y el Club Baloncesto El Palo.
La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, presentó el evento junto a la presidenta del Club Baloncesto Femenino Málaga Siglo XXI, María del Carmen Bandrés. Durante la presentación, se destacó la importancia del deporte como herramienta para mantener un estilo de vida saludable y como un espejo de la sociedad, reiterando su relevancia como modelo a seguir para muchas personas.
Entre los equipos que participarán se encuentran: +QV (Más que Veteranas) de San Fernando (Cádiz), Lokasxlbasket de Baeza (Jaén), Tortugas de Sevilla, CB Vegas del Genil de Granada, y dos equipos del CBF Málaga Siglo XXI, conocidos como Lorcas del Basket y Pasek. Vergara puso en valor el programa ‘Más Deporte Más Mujer’, que la Diputación ha mantenido por años, enfatizando su propósito de incentivar la presencia femenina en el deporte en todos sus niveles.
La II Fiesta Basket Fem +35 no solo marca la celebración de competencias deportivas, sino que también conmemora el décimo aniversario de la Liga Basket Fem +35. Este evento se desarrollará en un ambiente festivo, centrado en la convivencia entre las jugadoras y promoviendo una red de apoyo entre ellas.
Por su parte, María del Carmen Bandrés destacó el esfuerzo que supone para las mujeres equilibrar el trabajo, la familia y, además, la práctica deportiva durante todo el año. Sin embargo, subrayó lo satisfactorio y beneficioso que resulta tanto a nivel mental como físico, abogando por la necesidad de llevar ese mensaje a toda la provincia y a Andalucía en general.
Este evento se erige como una importante iniciativa para fomentar la participación femenina en el deporte, creando un espacio donde el compañerismo y el deporte se unen, además de contribuir a una sociedad más equitativa e inclusiva.
Fuente: Diputación de Málaga.