La Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) ha actualizado la información sobre las pólizas de seguro de accidentes y de responsabilidad civil para el año 2025, disponible en el apartado de Seguros en su página web. La institución también ha resaltado la importancia de que los federados conozcan y sigan los protocolos establecidos en caso de accidente deportivo, con el objetivo de reducir el coste de la siniestralidad.
Es crucial que los clubes informen a sus socios federados sobre estos protocolos, ya que la FEADA ha dejado claro que no atenderá siniestros que no cumplan con el procedimiento estipulado. Para que la compañía aseguradora cubra los gastos derivados de un accidente, es imprescindible seguir el protocolo de la Nueva Mutua Sanitaria.
En caso de sufrir un accidente, el federado debe llamar de inmediato al teléfono de atención al federado y acudir a un centro no concertado solo en situaciones de urgencia vital. Fuera de estos casos, los costos de asistencia sanitaria no serán asumidos por la aseguradora.
Para reportar accidentes, existen dos líneas telefónicas: el número de urgencias, 900.909.766, disponible 24 horas al día, todos los días del año, al que se debe llamar si el accidente ocurrió en las últimas 48 horas; y el número para autorizaciones, 912.908.075, operativo de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, destinado a obtener autorizaciones adicionales y resolver dudas generales.
La FEADA enfatiza la importancia de cumplir con estos pasos para garantizar la eficacia y seguridad en la gestión de accidentes deportivos.
Fuente: Federación Andaluza de Deportes aéreos.