La reciente resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) establece importantes novedades para aquellos aspirantes que han superado el proceso selectivo del concurso-oposición por acceso libre en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Medicina Intensiva. En este contexto, se ha acordado la propuesta de contratación indefinida para las personas que alcanzaron los requisitos necesarios de puntuación.
El listado de aspirantes propuestos está disponible en el Anexo de la resolución, donde también se especifica el centro asignado a cada uno de ellos. Las plazas ofertadas han sido adjudicadas teniendo en cuenta tanto las preferencias de destino manifestadas por los aspirantes como la puntuación obtenida en el concurso, lo que asegura un proceso justo y transparente.
Es fundamental destacar que el plazo para la firma del contrato indefinido es de un mes improrrogable, comenzando a contarse desde el primer día hábil tras la publicación de la resolución, que será el 15 de noviembre. Aquellos que no se incorporen a su destino en este periodo perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas, salvo que se presente una causa justificada que sea aceptada por la Dirección General.
Asimismo, se informa que las resoluciones que agotan la vía administrativa tienen opción de ser impugnadas. Los aspirantes afectados pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal, durante un mes hasta el 15 de diciembre. Alternativamente, también podrán optar por presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un plazo de dos meses, hasta el 15 de enero.
Para más detalles, se puede consultar la resolución correspondiente que incluye la información sobre la contratación indefinida en la especialidad de Medicina Intensiva para APES Extintas.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.