Transportes anticipa que la investigación del accidente ferroviario de Adamuz podría extenderse un año e incluirá el análisis de vías y trenes de días anteriores.

1
minutos de tiempo de lectura

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha iniciado una pesquisa exhaustiva sobre el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en el que un tren de Iryo, que cubría la ruta Málaga-Madrid, descarriló y colisionó con un Alvia que circulaba en sentido contrario. El accidente ha dejado 40 muertos, 29 heridos graves y 123 leves, y ha provocado la suspensión indefinida del tráfico en la línea Madrid-Andalucía. La CIAF investigará el estado de las vías, la rodadura de los trenes involucrados y las circulaciones previas en el área, con un plazo de un año para emitir un informe final. La extracción de elementos clave para el análisis se completa en las próximas 48 horas, con el objetivo de esclarecer las causas de esta tragedia ferroviaria.

Leer noticia completa en 20minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Transportes anticipa que la investigación del accidente ferroviario de Adamuz podría extenderse un año e incluirá el análisis de vías y trenes de días anteriores. — Andalucía Informa