La Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) ha felicitado a Vera Kuznetsova por su destacada participación en el Récord Mundial Femenino de Paracaidismo en Formación Secuencial de Rotura Completa, celebrado el pasado 5 de octubre en Perris, California. Kuznetsova, miembro del Club Deportivo de Paracaidismo Skydive Spain y residente en Marbella, fue una de las 64 paracaidistas internacionales representando a 21 países que participaron en este evento extraordinario.
Las deportistas saltaron desde cuatro aviones y alcanzaron velocidades de caída superiores a los 193 km/h. Durante el descenso, formaron dos intrincadas figuras en el aire, semejantes a copos de nieve, rompiendo así el récord anterior que contaba con la participación de 48 mujeres. La proeza tuvo un grado de dificultad añadido ya que las paracaidistas contaban con menos de 60 segundos para completar la primera formación, soltarse y reorganizarse para la segunda antes de desplegar sus paracaídas.
El evento fue acogido por Perris Valley Skydiving, conocido por ser el lugar de los últimos cuatro récords mundiales femeninos. La iniciativa para este intento de récord fue impulsada por Helaine Rumaner, quien ha establecido múltiples récords mundiales. Rumaner convocó a la legendaria Kate Cooper-Jensen para liderar el equipo base y la formación en el aire.
Kate Cooper-Jensen destacó que este récord no solo se trata de alcanzar nuevos números, sino de superar los límites y demostrar la capacidad y el poder del trabajo en equipo entre mujeres motivadas por una pasión y determinación común. Felicitamos calurosamente a todas las participantes por esta extraordinaria hazaña.
Fuente: Federación Andaluza de Deportes aéreos.