Los jugadores andaluces Rubén Fernández y Alejandro López, integrantes del centro de tecnificación, han logrado una destacada victoria al conquistar el título de dobles en el ITF J60 de Leiria, Portugal, un torneo que forma parte del circuito mundial junior. En la final, la pareja andaluza se enfrentó a la dupla local, compuesta por Rodrigo Cruz y Joao Luis Silva, a quienes derrotaron en un emocionante encuentro que finalizó con un marcador de 7-6(6) y 6-2.
En la categoría de individuales, Rubén Fernández estuvo muy cerca de alcanzar la final, pero tuvo que conformarse con una derrota en semifinales ante el francés Mathys Domenc. Por su parte, Alejandro López también se encontró con el mismo adversario, quedando eliminado en los octavos de final.
En el lado femenino, los resultados más destacados fueron para Lucía Yécora, quien alcanzó las semifinales en dobles formando pareja con la tenista lusa Analu Freitas. Además, en individuales, Yécora mostró un gran nivel al llegar a los cuartos de final.
La expedición andaluza, que se desplazó hasta Leiria, estuvo liderada por Esteban Tapia y Juan José Leal e incluyó a un talentoso grupo de jugadores: Nacho Cepeda, Darío Ortega, Alejandro Benavides, Lucía Yécora, Candela Yécora, Ainara Fernández, Valentina Carreras, Adam Martín, Paula Muños, Alejandro López y Rubén Fernández.
Mientras algunos de ellos regresan a casa, parte de la expedición continúa su participación en tierras portuguesas, en el ITF J30 de Oporto, buscando seguir cosechando éxitos en el circuito junior. La representación andaluza sigue demostrando su potencial y talento en competencias internacionales, consolidando su lugar en el tenis juvenil.
Fuente: Federación Andaluza de Tenis.