WatchGuard Technologies, líder en ciberseguridad unificada, ha lanzado su nuevo servicio WatchGuard Total MDR, una solución de detección y respuesta gestionada impulsada por inteligencia artificial. Este servicio está diseñado para permitir a los proveedores de servicios gestionados (MSP) detectar y responder rápidamente a ataques complejos en entornos que integran seguridad para endpoints, gestión de identidades, redes y aplicaciones cloud.
En un panorama de amenazas cada vez más sofisticadas y con un enfoque hacia modelos cloud-first, Total MDR se presenta como una solución innovadora al reducir los tiempos de respuesta a incidentes de 30 a tan solo seis minutos, y disminuyendo las falsas alertas a menos de una por mes. Este avance es posible gracias a un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) operativo las 24 horas, que combina la inteligencia artificial con la experiencia de cazadores de amenazas.
“Total MDR permite a los MSP actuar con agilidad y precisión desde una sola interfaz”, comentó Andrew Young, Chief Product Officer de WatchGuard.
El servicio está diseñado para adaptarse a las operaciones de los MSP y sus clientes pymes, ofreciendo automatización, soporte técnico experto y costos accesibles. Entre sus principales características se encuentran una reducción en las falsas alertas gracias a la gestión basada en IA, asesoramiento continuo de técnicos especializados y precios transparentes.
Según Julien Perret de Eiffie, “WatchGuard Total MDR actúa como un SOC virtual personalizado, brindando inteligencia continua y soporte estratégico”.
Total MDR utiliza el portafolio completo de seguridad de WatchGuard, incluyendo soluciones para protección endpoint, firewalls y gestión de autenticación, integrándose completamente con entornos cloud populares. Esto permite a los MSP monitorizar y proteger múltiples vectores de ataque desde un único portal.
Este lanzamiento marca un paso adelante tras la adquisición de ActZero, cuyas tecnologías MDR ahora forman la base de Total MDR. El servicio ha sido reconocido en el sector con múltiples premios, consolidando la posición de WatchGuard como una solución escalable y efectiva que impulsa los ingresos de sus socios mientras protege frente a amenazas emergentes.