Inicio Actualidad Adjudicada la Mejora del Acceso al Nuevo Centro de Visitantes del Parque...

Adjudicada la Mejora del Acceso al Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves

0
Adjudicada la Mejora del Acceso al Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Junta de Andalucía ha adjudicado un contrato por 755.478 euros para mejorar el acceso desde la carretera A-397 al camping municipal de Conejeras y al futuro centro de visitantes del Parque Nacional de Sierra de las Nieves, ubicado en el término municipal de Parauta, Málaga. La empresa Probisa será la encargada de ejecutar los trabajos, que tienen una duración estimada de cuatro meses y están cofinanciados por fondos europeos del programa operativo Feder 2021-2027 en Andalucía.

Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, destacó que esta obra busca mejorar la seguridad vial y fomentar las visitas al Parque Nacional de Sierra de las Nieves y su futuro centro de visitantes. Actualmente, la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente está construyendo estas instalaciones con una inversión superior a cuatro millones de euros, también cofinanciados con fondos europeos NextGenerationEU.

Las obras recientes introducirán un cruce seguro en reemplazo del existente desde la A-397 hacia el camping municipal, garantizando así la seguridad vial ante el aumento esperado de usuarios tras la apertura del nuevo centro de visitantes.

Actualmente, la intersección tiene una forma de ‘T’ y el tráfico es controlado por la prioridad de paso, lo que implica que los conductores que giran a la izquierda pueden poner en peligro el tráfico de la vía principal. La solución propuesta consiste en construir un carril central de almacenamiento y espera en la carretera principal, facilitando los giros sin interferir en el tráfico elevado de la Serranía de Ronda. Este carril tendrá un ancho de 3,50 metros y estará adosado a la A-397, en el kilómetro 14.

Además, se agregarán dos carriles adicionales para facilitar los movimientos de entrada y salida de vehículos hacia y desde el área recreativa, ajustándose a los flujos de tráfico de la carretera A-397.
Fuente: Junta de Andalucía.

Salir de la versión móvil