El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha denunciado un “ataque continuo” del gobierno de Moreno Bonilla hacia los jóvenes de la comunidad. Según Moyano, esta situación se traduce en una clara discriminación que varía según el nivel educativo y la procedencia de los jóvenes andaluces.
Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Moyano envió un mensaje de apoyo a aquellos jóvenes que se encuentran en una realidad donde sus derechos están siendo constantemente vulnerados. En sus palabras, subrayó que “una juventud que no defiende sus derechos con determinación puede verlos esfumarse”.
Este mensaje fue acompañado de un fuerte comentario en redes sociales, donde el líder socialista hizo eco del malestar generalizado entre los jóvenes en Andalucía. “Lo de Juanma Moreno con la juventud andaluza es un ATAQUE CONTINUO”, expresó en una publicación que resonó en la comunidad.
Moyano enfatizó que las Juventudes Socialistas se han comprometido a ser la voz de aquellos jóvenes que son silenciados por una administración que parece ignorar sus necesidades. Aseguró que el actual gobierno está desmantelando la universidad pública, lo que perjudica a los estudiantes que hacen un gran esfuerzo por completar su formación. “Vamos a enfrentar una situación donde los jóvenes con mérito compiten contra quienes obtienen sus títulos a través de vías poco claras”, lamentó.
Además, el secretario general abordó la problemática de la vivienda, haciendo hincapié en el “secuestro” de 70 millones de euros del Bono Joven de Alquiler por parte del gobierno andaluz. Estos fondos, originados del Gobierno de España, tenían la intención de facilitar la independencia de muchos jóvenes, una realidad que se ha visto frustrada, a pesar de las múltiples denuncias realizadas.
En su crítica, también se detuvo en la ausencia de políticas efectivas en materia de vivienda. Detalló que el 50% de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construyen en Andalucía se concentran en Dos Hermanas, un municipio bajo gobierno socialista, evidenciando una notable diferencia en el tratamiento de los jóvenes en diferentes regiones.
Por otro lado, Moyano hizo mención de la alarmante tasa de desempleo juvenil, que sigue siendo elevada en Andalucía. Criticó los esfuerzos del gobierno de Moreno Bonilla, que a su juicio, son “insuficientes” y carecen de la capacidad necesaria para ofrecer una verdadera oportunidad laboral a los jóvenes.
Finalmente, el secretario de Juventudes Socialistas manifestó su sorpresa ante la discriminación que sufren los jóvenes andaluces en función de su formación y origen. “No entra en nuestra cabeza cómo se puede discriminar así, en un momento en el que todos deberíamos tener las mismas oportunidades”, concluyó.
Fuente: PSOE Andalucía