Andalucía vuelve a dejar huella en la arena. En la Playa del Gurugú de Castellón, escenario del Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa Juvenil y de Veteranos, nuestros deportistas demostraron una vez más que el talento y la pasión por este deporte crecen con fuerza en nuestra tierra.
Desde la categoría sub 14 hasta la sub 18 en juveniles y los más veteranos, las raquetas andaluzas conquistaron medallas.
En la categoría sub 18 masculina, el almeriense Jorge Méndez y el melillense Nico Volpe firmaron un gran torneo, proclamándose campeones de España tras imponerse al almeriense Samuel Hernández y Torres.
En sub 18 femenina, la almeriense Laura Jiménez y la canaria Eva Santana subieron a lo más alto del podio tras vencer a Casas y Rafales. Además, las almerienses Lola Abadía y las hermanas Ana y María Gómez alcanzaron las semifinales.
El dobles mixto sub 18 también tuvo sabor almeriense: Laura Jiménez y Jorge Méndez unieron fuerzas para lograr el oro, superando en la final al melillense Nico Volpe y la canaria Eva Santana.
En la categoría Sub 14, dominio absoluto almeriense con Pedro Alonso y Liberto Amate, que se proclamaron campeones de España tras vencer al almeriense Raúl Sánchez y Santana.
Entre los veteranos, destacaron Alejandro Abadía y Liberto Amate, subcampeones de España en +40, y Carlos Sánchez, que logró la medalla de bronce en +60 junto a Paulino Campos.
Un gran campeonato para Andalucía, que sigue cosechando éxitos en una disciplina que crece cada año y en la que nuestros deportistas son protagonistas de excepción.
Y en unos días, tendremos el Campeonato de España Mapfre absoluto en Marbella.
Fuente: Federación Andaluza de Tenis.