El secretario general del Partido Popular (PP) en Andalucía, Antonio Repullo, ha expresado su desazón por tener que explicar a su familia que enfrentará un proceso judicial tras pronunciarse sobre el caso ERE, considerado el mayor escándalo de fraude en la historia de España. Durante su reciente declaración, Repullo fue claro al manifestar que a pesar de las amenazas del PSOE, no se dejará amedrentar y continuará defendiendo la verdad y los intereses de los andaluces.
Repullo recordó que el Tribunal Constitucional no ha absuelto a los culpables del caso ERE, afirmando que únicamente ha solicitado que se reexamine la situación de los involucrados. Esta decisión ha sido calificada por muchos como sorprendente y controvertida, ya que no implica una exoneración de los delitos cometidos ni un cierre definitivo del caso, que todavía mantiene abiertas 134 causas.
En un tono desafiante, Repullo advirtió al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, que los tiempos en que el PSOE impuso su ley del silencio han quedado atrás. «No vamos a caer en su red de mentiras, de lio, de insultos y de amenazas», enfatizó mientras criticaba las tácticas de polarización y división que, según él, caracterizan a la formación socialista en la actualidad.
Repullo recolocó el foco en la gravedad de los hechos del caso ERE, señalando que se defraudaron alrededor de 680 millones de euros, una suma que ha sido corroborada por sentencias tanto de la Audiencia como del Tribunal Supremo. El liderazgo del PSOE en Andalucía está, según él, en su peor momento debido a la corrupción y la falta de credibilidad ante una ciudadanía que demanda justicia y transparencia.
Además, Repullo censuró las tácticas del PSOE de intentar desviar la atención de otros casos de corrupción que se suman a la desgastada reputación del partido, como son los escándalos que han afectado a la gestión socialista en diversos niveles. En un discurso contundente, aseguró que el Partido Popular y él mismo seguirán defendiendo «la dignidad y el decoro de Andalucía», con la convicción de que «la verdad nos ampara».
Finalmente, enfatizó que la política infantil y las maniobras del PSOE no tienen espacio en la Andalucía actual, que ha optado por un liderazgo que busca responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía. Con una firme declaración de principios, Repullo sentenció: «No nos vamos a callar. No nos van a asustar. Andalucía no olvida».
Fuente: Partido Popular Andalucía