El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha participado recientemente en el V Encuentro de Cultura Preventiva, un evento que promueve la seguridad, salud y el bienestar en el entorno laboral y desarrollo empresarial.
Durante su intervención, González de Lara subrayó que “el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas caminan de la mano”, destacando que la cultura preventiva es una decisión de liderazgo y una muestra de responsabilidad hacia el futuro.
El presidente resaltó el papel del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), resultado del Diálogo Social, como herramienta esencial para reducir la siniestralidad y mejorar el bienestar emocional y la digitalización segura del trabajo. “Cuánto bueno nace del Diálogo Social”, afirmó, recordando que la CEA representa a más de 200.000 empresas y actúa como interlocutora ante la Administración y los sindicatos.
Además, González de Lara celebró el reconocimiento de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo al programa “Capacitación de Liderazgo en Prevención”, impulsado por CEA, que ha formado a más de 2.000 profesionales andaluces. Destacó que estos empresarios y directivos son ahora embajadores de una nueva forma de liderazgo basada en la empatía y la responsabilidad.
El presidente agradeció la participación de empresas como PERSAN, UBAGO, ATALAYA MINING, ALSA y CUNEXT, que compartieron sus experiencias de éxito para demostrar que liderar también implica cuidar.
En sus palabras finales, reafirmó el compromiso de la CEA con la salud, la seguridad y el bienestar laboral, animando a seguir construyendo una Andalucía más segura y humana, bajo el lema «Andalucía en positivo, la empresa liderando el futuro. Juntos, podemos hacerlo».
Fuente: CEA.