Cloudworks, la reconocida empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, ha inaugurado su más reciente ubicación en la calle Pere IV, en el dinámico distrito 22@ de la ciudad condal. El nuevo espacio, que abarca un total de 4.400 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, ya tiene el 54% de sus espacios ocupados, con proyecciones de alcanzar un 73% de ocupación antes de que finalice el año. Entre los inquilinos actuales figuran compañías de diversos sectores como comercio electrónico, viajes y fintech.
Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión que Cloudworks ha venido ejecutando con éxito, sumando ahora este edificio en Barcelona a la reciente inauguración de Cloudworks Castellana en Madrid el pasado mes de julio.
Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, expresó que esta ampliación representa una oportunidad para la empresa de continuar innovando y adaptando sus espacios para fomentar la colaboración entre equipos y la retención de talento. «Nos complace el interés que ya ha generado Cloudworks 22@, lo que reafirma que nuestros servicios tienen un impacto positivo y significativo tanto en el entorno de nuestras empresas miembro como en sus trabajadores», afirmó Gràcia.
El nuevo inmueble no solo destaca por su moderna infraestructura, sino también por sus altos estándares de sostenibilidad, contando con la certificación LEED Platinum. El edificio dispone de una planta baja habilitada para eventos y un patio interior, seis plantas de oficinas y terrazas con zonas verdes. El concepto integral de Cloudworks para este espacio es el de un «Serviced Office,» combinando oficinas privadas y salas de reuniones con una capacidad total para 550 escritorios y hasta 150 personas en eventos.
Desde su fundación en 2015 por el joven emprendedor Sergi Tarragona, Cloudworks ha buscado redefinir los espacios de coworking, y actualmente cuenta con una comunidad vibrante de más de 3000 profesionales de todos los sectores. La compañía cerró 2023 con una facturación de 10,3 millones de euros y un total de 28.000 metros cuadrados de espacio y 2.900 puestos de trabajo distribuidos en 14 centros entre Barcelona y Madrid.
En 2024, Cloudworks dio otro paso significativo al unirse a la comunidad B Corp, obteniendo la certificación que avala su compromiso con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.