El proceso de nombramiento de personal estatutario fijo se encuentra en marcha tras la publicación reciente en el BOJA. Este proceso, que da importancia a la selección basada en el rendimiento, incluye a aquellos aspirantes que han superado el concurso-oposición por el sistema de acceso libre. Las categorías afectadas son las de Facultativo/a Especialista de Área, con especialidades en Hematología y Hemoterapia, así como en Neurología.
Los aspirantes seleccionados deberán estar atentos al listado de nombramientos que se encuentra disponible en el Anexo I de la resolución. En este documento, también se especifica el centro asignado a cada profesional. Es importante destacar que las plazas fueron adjudicadas teniendo en cuenta tanto los centros de destino solicitados por las personas aspirantes como la puntuación obtenida durante el concurso.
El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado desde el primer día hábil, que en este caso será el 28 de abril, tras la publicación de la resolución. Es fundamental que los seleccionados se incorporen a su nuevo puesto, ya que aquellos que no lo hagan dentro del plazo estipulado perderán los derechos relacionados con su participación en el proceso selectivo, a menos que puedan justificar su ausencia ante la Dirección General.
Los aspirantes pueden acceder a más información a través de los enlaces de las respectivas resoluciones para las especialidades de Hematología y Hemoterapia, así como de Neurología, que contienen detalles adicionales sobre el proceso de nombramiento y los procedimientos a seguir.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.