Curium, una de las empresas líderes en medicina nuclear a nivel mundial, ha lanzado oficialmente PYLCLARI® en España, un radiofármaco innovador destinado a los pacientes con cáncer de próstata. PYLCLARI® (INN: Piflufolastat (18F), también conocido como (18F) -DCFPyL) tiene una eficacia comprobada para la detección de lesiones positivas al antígeno prostático específico de membrana (PSMA) mediante tomografía por emisión de positrones (PET).
Este nuevo producto está indicado en dos escenarios clínicos críticos: la estadificación primaria de pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo antes del tratamiento curativo inicial, y la localización de recidivas en pacientes que presentan sospecha de recurrencia, basada en el incremento de los niveles del antígeno prostático específico (PSA) tras un tratamiento primario.
«El lanzamiento de PYLCLARI® en España marca un hito significativo para los pacientes con cáncer de próstata y subraya nuestro compromiso permanente hacia la mejora de los diagnósticos a través de radiofármacos PET de última generación», comentó Benoit Woessmer, CEO de PET Europa en Curium. «Estamos redefiniendo la experiencia del cáncer con un legado de confianza en medicina nuclear, expandiendo la disponibilidad de PYLCLARI® a siete países, incluyendo Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y ahora España», añadió.
El cáncer de próstata se mantiene como uno de los principales retos de salud para la población masculina en España, con más de 30.000 nuevos casos diagnosticados anualmente. La producción de PYLCLARI® en tres centros estratégicamente ubicados en Madrid y Sevilla asegura una distribución eficiente y oportuna en todo el territorio nacional.
PYLCLARI® no solo representa un avance en España, sino que es parte de una expansión global donde también ha sido aprobado bajo el nombre de PYLARIFY® en Estados Unidos, recibiendo el visto bueno de la Food and Drug Administration (FDA) en mayo de 2021. Este agente PSMA PET se ha consolidado como líder en el mercado estadounidense, con los derechos europeos licenciados a Curium por Progenics, una filial de Lantheus, en 2018.
Curium lleva la delantera en el desarrollo, fabricación y distribución de productos radiofarmacéuticos de primer nivel, atendiendo a más de 14 millones de pacientes cada año a nivel global. Con instalaciones en Europa y Estados Unidos, la compañía ofrece soluciones terapéuticas, SPECT y PET para el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales, en honor al legado científico de Pierre y Marie Curie, pioneros en la investigación de materiales radiactivos.
Para más información sobre PYLCLARI®, se puede visitar www.pylclari.com y para conocer más sobre las iniciativas de Curium en medicina nuclear, www.curiumpharma.com.