La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, llevó a cabo una visita a las obras de la nueva residencia de la Fundación Gerón en Arahal, Sevilla. Este proyecto ha sido posible gracias a subvenciones que ascienden a 1,8 millones de euros, provenientes del 0,7 por ciento del IPRF en diferentes anualidades.
Durante el recorrido, López estuvo acompañada por el alcalde de Arahal, Paco Brenes, y el primer teniente de alcalde, Manuel Alberto Sanromán. La consejera destacó el «trabajo en red» entre la Fundación Gerón, la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, el Consistorio y la Junta de Andalucía, que ha sido clave para transformar un antiguo hospital, perteneciente a la hermandad, en un moderno centro residencial adaptado a las necesidades del siglo XXI.
El edificio, considerado un monumento histórico y social para la comunidad de Arahal, recuperará su función original de atender a personas vulnerables. La renovación incluye una reforma total para convertirlo en una residencia que contará con 49 plazas distribuidas en 27 habitaciones (22 dobles y cinco individuales), además de comedor, salas de estar, enfermería y sala de fisioterapia.
«Este espacio está diseñado para que las personas mayores se sientan como en casa; no es solo una residencia, sino un hogar», enfatizó Loles López, subrayando el enfoque centrado en la persona que comparten la consejería y la Fundación Gerón. Además, durante su conversación con miembros de la fundación y la hermandad, la consejera destacó la importancia de trabajar colectivamente para retribuir a las personas mayores todo lo que han aportado a la sociedad.
El alcalde Paco Brenes expresó su agradecimiento a la consejera por su visita y destacó el compromiso de la Fundación Gerón y la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia con el proyecto. Brenes subrayó el impacto positivo que esta nueva residencia tendrá en el bienestar de las personas mayores de la localidad.
Fuente: Junta de Andalucía.