El Partido Popular de Andalucía critica a un partido antisistema que bloquea el progreso de los andaluces

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha manifestado su descontento hacia el PSOE de Andalucía, que es liderado por María Jesús Montero. Según Martín, se trata de un “partido antisistema e instalado en el bloqueo”, que, a su juicio, no aporta nada positivo a los andaluces. Esta crítica se enmarca en el contexto del proceso de renovación de los líderes de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. El portavoz denunció que el PSOE-A ha estado votando en contra de los órdenes del día del Pleno del Parlamento durante un año y medio.

En una reciente rueda de prensa, Martín expresó su preocupación respecto a la elección de los nuevos responsables de estos organismos. Criticó al PSOE-A por “denigrar y tirarlo por el suelo” el nombre de los candidatos propuestos, Francisco de Paula Sánchez Zamorano y Rosario García Palacios. En particular, se refirió al rechazo del PSOE a la candidatura de García Palacios como Defensora del Pueblo Andaluz, citando que su única objeción se basa en su participación anterior como independiente en una lista del PP para el Ayuntamiento de Cádiz. Martín recordó que en otras ocasiones, el PSOE no ha tenido reparos en apoyar a candidatos con una trayectoria política similar.

El portavoz popular también subrayó que durante su etapa en la oposición, el Partido Popular mostró “altura institucional” al respaldar las propuestas del entonces grupo mayoritario. Sin embargo, la llegada de María Jesús Montero al liderazgo del PSOE-A ha al parecer generado una directriz de oposición total, a pesar de que bajo la dirección de Juan Espadas se estuvo cerca de alcanzar algún acuerdo.

Martín no sólo se limitó al ámbito andaluz; también extendió su crítica hacia la situación política nacional. Describió el panorama actual como “escandaloso”, señalando la falta de responsabilidad que percibe en el Gobierno de España y en el Partido Socialista. Argumentó que, a diferencia de otras entidades donde el responsable rinde cuentas, en el contexto del Estado parece haber una impunidad evidente. Esto ha generado una gran estupefacción, tanto entre los ciudadanos como en las autoridades europeas, quienes observan la situación de corrupción y escándalos de machismo dentro del socialismo español.

El portavoz popular calificó como “vergonzozos e inadmisibles” los episodios de machismo recientes relacionados con el PSOE. Afirmó que debemos vivir en una sociedad donde las mujeres sean respetadas, y expresó su indignación ante la necesidad de establecer normativas que regulen el comportamiento de ciertos líderes políticos respecto a estas cuestiones.

Por último, Martín criticó al Gobierno de España por no destinar financiamiento suficiente para atender a los menores inmigrantes no acompañados y por romper la igualdad entre comunidades autónomas al imponer un reparto desigual que favorece a aquellas que mantienen a Sánchez en el poder. Entre su discurso, concluyó enfatizando la necesidad de respeto hacia las comunidades y la importancia del trato digno hacia los menores que se encuentran en estas situaciones vulnerables.

Fuente: Partido Popular Andalucía

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ultra Comfort: Transformando el Descanso en Rendimiento Óptimo

Samsung Electronics ha revelado su nueva línea de relojes...

Prohens Aprobó Nuevos Presupuestos con Vox Tras Meses de Cuentas Prorrogadas

El Parlament ha aprobado los Presupuestos autonómicos de Baleares...

Starmer y Macron Forjan Acuerdo Migratorio: España y Otros Países de la UE en Alerta

El Gobierno británico busca fortalecer la cooperación con Francia...