El 20 de junio se celebró un significativo acto en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Almería, donde se conmemoró la festividad de la patrona del colectivo médico, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El evento, que marcó la toma de posesión de la nueva junta directiva, fue clausurado por Javier A. García, presidente de la Diputación de Almería, quien volvió a expresar su apoyo y admiración hacia el sector médico.
En esta ceremonia, además de la toma de posesión de la reelegida junta directiva, presidida por Francisco José Martínez Amo, se dio la bienvenida a dos nuevas colegiadas que realizaron el juramento hipocrático. También se entregaron premios en diferentes categorías, incluyendo Investigación y Casos Clínicos, así como las Becas de Rotación Externa a Médicos Internos Residentes.
El evento contó con la presencia de importantes figuras del ámbito sanitario, como la exministra de Sanidad Ana Pastor y los representantes del Consejo General de Colegios de Médicos y del Consejo Andaluz de Colegios Médicos. Todos ellos subrayaron la importancia del colectivo en el bienestar social y la salud de la comunidad.
Javier A. García, durante su intervención, destacó el compromiso de los médicos al recordar cómo, desde su niñez, sus padres habían fomentado en él una profunda admiración por estos profesionales. Resaltó que los médicos dedican lo mejor de sus vidas al servicio de los demás, priorizando la salud de sus pacientes. “La excelencia de vuestro trabajo depende en gran medida de la calidad de vida de los almerienses”, afirmó, celebrando el impacto positivo que tienen en la sociedad.
Además, García reiteró el compromiso de la Diputación de Almería con el sector sanitario, asegurando que la institución siempre estará dispuesta a colaborar con iniciativas que favorezcan la construcción de una Almería más justa e inclusiva. La jornada culminó resaltando el valor y la vocación del colectivo médico, elementos fundamentales para el desarrollo y progreso de la provincia.
Fuente: Diputación de Almería.