Más de 25 profesionales de la orientación académica de centros educativos de Cádiz y San Fernando han participado recientemente en una jornada organizada por la I.P. Fernando Quiñones y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Diputación. Este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del centro, permitió a los orientadores conocer de primera mano la propuesta formativa de la escuela, que incluye diversas presentaciones de sus departamentos, enfocadas en la formación en cocina, servicio de restauración, idiomas y turismo.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del centro, que cuenta con cocinas, salas, aulas y oficinas equipadas para ofrecer formación de calidad. La Escuela de Hostelería y Turismo imparte dos ciclos formativos de grado medio: Cocina y Gastronomía, y Servicios en Restauración; así como dos ciclos de grado superior: Dirección en Cocina y Gestión en Alojamientos Turísticos.
El objetivo de esta visita no solo es presentar una opción más a los alumnos para que la consideren en su orientación educativa, sino también facilitar a los orientadores la detección de perfiles idóneos para estos estudios. Esto contribuirá a identificar alumnado motivado y con expectativas realistas, lo que puede resultar en un aumento de los estándares de calidad y aprovechamiento, así como en el éxito curricular de los estudiantes.
Asimismo, se brindó información a los orientadores sobre los requisitos necesarios para que el alumnado pueda matricularse en los próximos cursos, así como las diversas posibilidades de salidas profesionales que ofrecen los diferentes ciclos formativos. Los participantes también pudieron corroborar la sólida trayectoria del centro, que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la formación y altos índices de inserción laboral, respaldados por una relación directa con empresas, profesionales y el mercado de trabajo.
Fuente: Diputación de Cádiz.