Eutelsat Group y Bayobab, una filial del MTN Group, han firmado un acuerdo plurianual para utilizar la capacidad de órbita baja (LEO) de la constelación OneWeb de Eutelsat. Este importante convenio busca satisfacer las necesidades de conectividad para empresas y el respaldo celular, proporcionando soluciones fiables que mejorarán el rendimiento de las redes y la experiencia del cliente en todo África.
Bayobab, reconocido proveedor líder de servicios digitales e infraestructura en el continente africano, aprovechará la constelación OneWeb para ofrecer servicios de conectividad fija. La asociación está diseñada para mejorar la cobertura en áreas rurales, asegurando una conectividad de alta calidad y con menor latencia. Se espera que la implementación completa de esta hoja de ruta esté finalizada para diciembre de 2024, con servicios ya disponibles en cuatro países africanos.
«Estamos orgullosos de contar con Bayobab y el MTN Group entre los primeros adoptantes de la constelación LEO de Eutelsat/OneWeb en África», comentó Cyril Dujardin, Co-Presidente de la Unidad de Negocios de Conectividad de Eutelsat. «Esta asociación subraya el compromiso de Eutelsat y Bayobab con la inclusión digital y la relevancia de las soluciones satelitales innovadoras para alcanzar este objetivo. Especialmente destacables son las propiedades únicas de la capacidad LEO, que ofrece baja latencia y cobertura ubicua», añadió.
Por su parte, Frédéric Schepens, CEO de Bayobab, expresó: “En Bayobab, estamos apasionados por estar a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología para empoderar a personas y empresas en África. Nuestra colaboración con Eutelsat y la integración de los servicios satelitales LEO de OneWeb en nuestras soluciones es un testimonio de este compromiso. Esta alianza lleva conectividad digital de vanguardia a los rincones más remotos del continente y reafirma nuestra promesa de ‘Conectar África’, una promesa basada en la asociación y guiada por una visión de un futuro digitalmente inclusivo”.
El acuerdo entre Eutelsat y Bayobab representa un avance significativo en el cierre de la brecha digital en África. El despliegue e integración de la tecnología satelital LEO proporcionará soluciones de conectividad mejoradas que empoderarán a comunidades a lo largo del continente, facilitando una mayor inclusión digital y un acceso más equitativo a la tecnología.